11 nov 2011

Luna llena.


Hace unos días que hay luna llena. Y se nota.
Yo no creo especialmente en esas cosas, pero es verdad que cuando la luna se acerca mucho, trastoca.
La luna tan cerca, tanta luz, las mareas, la presión, qué sé yo.
Y no soy la única, mi compañera de piso también lo ha notado, y es que esta luna te trastorna y no te cuadra nada bien, no duermes bien... es la luna, os lo digo. No os preocupéis, pero o mengua pronto o no sé qué voy a hacer.
Mi amigo (y antiguo jefe) Max, desde mitad de la nada de su retiro en Alburquerque escribe en Facebook: "No sé qué pasa con todas esas estrellas y esa gran luna..." y un amigo de Nueva York le contesta: "la luna lleva completamente llena estas dos últimas noches, siento que no me puedo dormir" y otra: "es cierto, la luna está increiblemente llena y me está volviendo loca, me quiero quedar despierta mirándola pero me hace sentir confusa".
A mí me tiene entre de mal humor, e indecisa y a la vez está tan bonita... Me pregunto cuántos días dura la luna llena (porque ya lleva unos cuantos).
En la película "Hechizo de luna" esa es la luna de Cosmo, la luna que le volvió loco de amor. Hay miles de referencias a esta luna. No siempre la luna llena tiene este efecto, pero esta es una de esas veces, de las que todo el mundo nota, aunque no sepa que es la luna.

No hay comentarios: